Regional

Servicio de Urgencia municipal cumple 4 años de vida al servicio de Arica

Durante el año 2022, el mencionado SAR atendió a 52 mil 344 usuarios y usuarias, de forma totalmente gratuita.

El 18 de enero de 2023, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad del Centro de Salud Familiar “Iris Véliz”, cumplió 4 años al servicio de la comunidad ariqueña, sumando así, 52 mil 344 atenciones totalmente gratuitas, durante el año 2022.

El equipo de profesionales del recinto de la salud primaria ubicado en Barros Luco 2345, entrega atenciones a los usuarios según su gravedad. Para ello, a su llegada son evaluados por profesional de enfermería y se les aplica el proceso de categorización.

La categorización de los usuarios permite identificar rápidamente a los pacientes en riesgo vital, asegurando su atención en relación a la urgencia y condición clínica que tienen, con reevaluación periódica y determinación del área más adecuada para su atención.

Equipo multidisciplinario

El establecimiento de salud primaria está compuesto por médicos, tecnólogos médicos mención imagenología, enfermeras, técnicos en enfermería de nivel superior, técnicos administrativos, auxiliares de servicio, conductores y vigilantes.

Cabe recordar que la apertura del Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad, SAR, fue un compromiso que la gestión del alcalde Gerardo Espíndola cumplió con las Juntas Vecinales 32 “José Manuel Balmaceda” y “Campo Verde”.

Desde el año 2019 la primera línea del SAR del Cesfam “Iris Véliz”, presta un valioso servicio durante las 24 horas del día, de lunes a domingo, y festivos, de 10:00 de la mañana a las 01:00 del día siguiente. Y las vecinas y vecinos pueden despejar sus dudas llamando a los teléfonos: 58-233250256 y 58-233250258.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba