Regional

Municipalidad de Arica tiene luz verde para comenzar la instalación de innovadores pórticos de televigilancia

La importante medida de seguridad, será financiada con 77 millones 600 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Este 2023, la Municipalidad de Arica comenzará la instalación de sus modernos pórticos de televigilancia para evitar la salida de autos robados por el sector norte y sur de nuestra comuna.

En el sector sur, el pórtico será instalado en la avenida alcalde Manuel Castillo Ibaceta con calle Río bueno en el sector del Terminal Asoagro. Y el pórtico del sector norte será instalado antes de llegar a la Rotonda Lluta.

La habilitación de los pórticos de televigilancia tiene como objetivo colaborar con las policías para disminuir la cantidad de robo de vehículos motorizados, que durante el año 2022 aumentaron de 393 a 584, registrando un alza del 48,6 por ciento.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola explicó que, tras una serie de trámites administrativos, hay luz verde para comenzar con la instalación de las estructuras de seguridad. “Primero nos asignaron los recursos y luego vino la tramitación de los terrenos, lo que se ha traducido en una excesiva burocracia que, espero, en algún momento pueda disminuir”.

Menos burocracia

“Ojalá que cuando tengamos inversiones como esta, sean mucho más rápidas, porque los delincuentes avanzan rápido, y la burocracia del Estado hace que proyectos como este se demoren en demasía”, remarcó el jefe comunal.

Asimismo, Espíndola exclamó “por fin estamos viendo la luz de estos dos proyectos que fueron aprobados por el Concejo Municipal y que nos permitirán contar con espacios más seguros en nuestra ciudad”.

Vale la pena recordar que la Dirección Municipal de Prevención y Seguridad Humana postuló a 77 millones 600 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, para la instalación de los pórticos de televigilancia que resguardarán la salida de vehículos por el sector norte y sur de Arica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba