DestacadosRegional

Manguerazo, juegos y premios dieron el vamos al programa “Verano Preventivo” de la Municipalidad

Cuatro escuelas estuvieron presentes en el lanzamiento de la iniciativa liderada por el equipo Senda Previene, que busca prevenir el consumo de alcohol y drogas en época estival.

Playa La Lisera fue el lugar escogido para el lanzamiento del programa “Verano Preventivo”, actividad que la oficina municipal “Senda Previene” desarrolla en la época estival para prevenir el consumo de drogas y alcohol e invitar a la comunidad a ocupar el tiempo libre de manera positiva.

Apoyados por Dipreseh, el Servicio Local de Educación y la Seremi de Educación; la Municipalidad de Arica desplegó una actividad lúdica y recreativa que tuvo como protagonistas a estudiantes de las escuelas América, Tucapel, Centenario y Carrera Pinto; quienes forman parte de las escuelas de verano de Senda Previene.

Omar Contreras, coordinador de la oficina municipal Senda Previene, explicó que “esta bonita actividad es el lanzamiento de la campaña de verano que hacemos como Senda Previene. En este verano nos preocupamos de entregar muchos consejos, formas de pasarla bien en verano cuidándose, previniendo el consumo de drogas y alcohol y, sobre todo, utilizando de manera positiva el tiempo libre”.

Importante fue la participación de personal de Bomberos, quienes refrescaron tanto a los jóvenes como a todos los bañistas que a esa hora se encontraban en La Lisera, en un espacio lleno de música y juegos que motivó a los ariqueños a disfrutar de manera sana el verano.

Para el seremi de Educación de Arica y Parinacota, Francisco Valcarce, expresó en la ocasión “estas son las actividades de verano que desde el Ministerio de Educación estamos promoviendo y también difundiendo. Acá hay cuatro escuelas públicas y queremos darles un espacio a los estudiantes después de las clases, que sea entretenido, de vinculación y de esparcimiento durante el verano. Estamos muy felices acompañando esta actividad y hay otras también como los campamentos de verano de inglés y otras que se irán sumando en las escuelas rurales”.

“Modo Prevención” se llama la campaña que Senda Previene desarrolla entre enero y marzo. Además de actividades lúdicas en la playa, también agrupa las escuelas de verano que en la oportunidad estuvieron presentes, talleres de prevención, entrega de información en balnearios y un trabajo focalizado en juntas de vecinos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba