Deportes

Municipio organiza primer internacional de handball en sector norte de la ciudad

Gestión del alcalde Espíndola sigue masificando la práctica del deporte en las canchas y espacios públicos de Arica.

En la avenida Linderos, en pleno sector norte de Arica, el Departamento Municipal de Deportes y Recreación organizó el primer torneo de balonmano con equipos de Arequipa, Tacna, Alto Hospicio, Iquique y Arica. De esta manera, la gestión del alcalde Gerardo Espíndola sigue masificando la práctica del deporte y llenando de pasión y energía las canchas de nuestra comuna.

«Venir a Arica siempre es una prioridad. Sentimos un gran cariño por la gente de aquí, y siempre hacemos todo lo posible para estar presentes», dijo el entrenador del club de hándbol de Arequipa, José Fuentes.

Fuentes agregó que el objetivo de su club es “captar más niños para que descubran un deporte propio, muy aparte de los convencionales que son los que papá y mamá escogen para sus hijos».

Medidas reglamentarias

Con respecto al recinto elegido para la disputa del evento, el encargado de Deportes de la Municipalidad de Arica, Raúl Segovia, manifestó que «la idea es descentralizar la realización de este tipo de campeonatos, y que mejor que hacerlo en una cancha que tiene las medidas reglamentarias para la práctica del hándbol”.

El encargado de balonmano Master de Arica y profesional de apoyo del Internacional organizado por la “Muni”, César Castro, dijo cree que “la municipalidad siempre está apoyando el balonmano y el gasto en el que incurre es alto, por eso podemos traer equipos de otras ciudades, y eso nos ayuda para poder crecer en la calidad de juego de nuestros equipos».

Los equipos nacionales y extranjeros que compitieron en el Torneo Internacional de hándbol se hospedaron en la Villa Albergue de la Municipalidad de Arica, ubicada en el frontis del estadio “Carlos Dittborn”. Y para la disputa del certamen, la gestión Espíndola dispuso de una ambulancia, un kinesiólogo y un técnico en enfermería de nivel superior de la Dirección de Salud Municipal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba