Regional

Seremi Minvu entregó al municipio expediente para la habilitación normativa de terrenos en sector El Alto 3

La Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña Rosales hizo entrega al alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, la carpeta con el expediente de la habilitación normativa del sector “El Alto 3”. Ahora se espera que el documento sea ingresado al Concejo Municipal para su aprobación.

“Esta habilitación normativa permitirá construir en terreno Serviu las viviendas definitivas para cerca de 1.300 familias de Arica en el sector El Alto 3, avanzando así en la implementación del Plan Emergencia Habitacional”, aseguró la seremi del Minvu, Gladys Acuña Rosales.

“Agradezco el trabajo conjunto y el compromiso que ha tenido el alcalde en poner sentido de urgencia y sacar adelante esta habilitación normativa, que no solo busca construir viviendas, sino calidad de vida a tantas familias que esperan por una solución habitacional, en terrenos bien emplazados, proyectos que permitan a las personas integrarse a la ciudad y a su entorno urbano”. Dijo la seremi de vivienda, Gladys Acuña.

A su vez Gerardo Espíndola, Alcalde de Arica, expreso que, “el ministerio de vivienda tiene una meta bastante ambiciosa que se refiere a la construcción de viviendas sociales, de acuerdo con un plan anunciado por el Presidente Boric y para cumplir con esta meta, no solo basta con la actuación del Minvu, acá todos los servicios debemos ponernos a disposición de la comunidad y de quienes esperan por su casa propia”.

Ahora, lo que corresponde es que el expediente sea ingresado al Concejo Municipal para su aprobación. Ante esto la seremi Gladys Acuña expreso que, esta habilitación normativa no es distinta a lo que ya se aprobó como futuro plan regulador comunal, así que esperamos el apoyo del concejo en pleno. En la misma línea el edil, Espíndola, dijo que estamos seguros de que este expediente tendrá el apoyo de cada uno de los concejales.

Esta habilitación normativa corresponde a los denominados Lotes: 2-A14; 2-A15; 2-A16; 2- A17 y 2-A19 emplazados a un costado de Av. San Ignacio de Loyola (camino las pesqueras) en el Plan Urbano Habitacional El Alto, terrenos que sumados consideran una superficie total de 69.256 m2 con una cabida para la construcción cercana a las 1.300 nuevas viviendas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba