Regional

En Arica Secretaría Ejecutiva de Condominios del Minvu difunde nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria

Se reunió con la Cámara Chilena de la Construcción y capacitó a equipos regionales, además de dictar charlas para entidades patrocinantes y dirigentes de condominios.

Un equipo de la Secretaría Ejecutiva de Condominios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que lidera Doris González, sostuvo en la región una nutrida agenda, la que incluyó reuniones, capacitaciones y diálogos en torno a la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria con representantes de los distintos sectores vinculados a condominios en Arica.

La primera actividad se desarrolló junto a la Cámara Chilena de la Construcción de Arica, con quienes abordaron materias relacionadas con las implicancias para el sector vinculadas a la implementación de la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria (N° 21.442). Asimismo, se revisó la mirada de la industria regional respecto del escenario actual en materia de condominios, de manera de recoger información que permita proyectar las acciones para este 2023, y así enfrentar los desafíos en temas de copropiedad de manera conjunta y con la profundidad necesaria.

El programa consideró, además, una capacitación sobre la nueva ley para los equipos de la Seremi Minvu y el Serviu, destinada a profesionales vinculados al desarrollo de programas de condominios sociales. Asimismo, se realizó una charla para entidades patrocinantes de la región, y otra enfocada especialmente a dirigentes de los comités de administración de condominios.

La encargada nacional de la Secretaría Ejecutiva de Condominios, Doris González Lemunao, señaló que estas actividades buscan difundir los alcances de la nueva normativa hacia los distintos sectores involucrados, “y hacerlo en terreno con los equipos regionales es una oportunidad que se debe aprovechar. Valoramos estos espacios de encuentro y diálogo entre los diferentes actores que estamos inmersos en el ámbito de la copropiedad, que es una de las tareas que nos ha encomendado el ministro Carlos Montes, para que, efectivamente, la ley sea un aporte para las comunidades y sirva para mejorar la forma de habitar los condominios y, con ello, aportar a la construcción de ciudades más adecuadas y equitativas”.

Por su parte, la secretaria regional ministerial, Gladys Acuña Rosales, expresó que: “El trabajo en materia de condominios es muy importante para nosotros en la región, considerando que, desde 2014, estamos construyendo solamente en altura, entonces, el abordar esta temática para nosotros fundamental. Y no solo con nuestros equipos, sino también con diversos actores como los dirigentes y dirigentas, la Cámara Chilena de la Construcción y las entidades patrocinantes, instancias en las que pudimos analizar lo que significan las modificaciones que incorpora la nueva ley y los reglamentos, además de resolver nuestras dudas e inquietudes”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba