EntretenimientoRegional

Los Mozalbetes presentaron su hit “Carnaval” en MallPlaza Arica

Actividad es parte de “Aires de Carnaval” iniciativa de la Corporación Municipal Costa Chinchorro.

Gran expectativa hay en la ciudad por volver a vivir el Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol, evento con más de 20 años que hace que miles de ariqueños se comprometan a bailar y entregar el mejor espectáculo cultural en Chile. Para incentivar a participar en el carnaval a la comunidad y también a quienes visitan la ciudad, la Corporación Municipal Costa Chinchorro en conjunto con la Mesa Carnaval, integrada por la Municipalidad de Arica, la Confraternidad de bailes andino Inti Ch’amampi, y la Federación de la cultura y las artes Kimsa Suyo, además de los auspiciadores del Carnaval, han generado una serie de actividades denominadas “Aires de carnaval”.

Es en este contexto, el viernes se presentó el dúo ariqueño de música urbana “Los Mozalbetes” haciendo bailar al público presente con su último hit “Carnaval”.

La encargada de desarrollo de negocios de la corporación municipal Costa Chinchorro, Constanza Reyes explicó que de lunes a viernes que están activaciones se realizan en MallPlaza y también en redes sociales con el desafío de bailar.

“La gente podrá aprender los pasos básicos y estar listos para el carnaval, las ñustas y bailarines están de 18 a 20 horas todos los días, además estamos haciendo concursos en redes sociales. Para quienes nos siguen en Tik Tok y para quienes vienen aquí a bailar, tenemos regalitos como la bufanda y la chapita oficial del Carnaval”.

A la destreza de los bailarines que se presentaron este viernes, se sumó el reggaeton elegante de Los Mozalbetes, quienes se presentaron con la camiseta de San Marcos de Arica.

“Nos propusimos hacer una canción con alusión a este evento tan importante para nosotros, nos juntamos con unas cervezas y salió Carnaval desde el corazón y la celebración, las vibras se transmiten en el mismo video y en la canción, invitamos a escucharlas”, comentó Emilio.

Bryan, dupla en el equipo, explicó que su canciones vienen a resaltar el turismo en la ciudad con letras agradables para todo público: “Tenemos videos grabados en las playas de la ciudad, siempre rescatando lo más lindo de Arica, llevar la cultural local a todo Chile y el mundo. Queremos demostrarlo con canciones elegantes, sin groserías, sanita para que toda la familia la escuche y baile”.

La música urbana con identidad local estuvo antecedida por la presentación de los bailarines de la comparat Waca Waca residentes bolivianos Fabian y Jeanette, y los bailarines y músicos representantes de los pueblos de Putre y Guallatire, Hans Carita y Michelle Lluvia, quienes interpretan el sonido de las tarkas en agrupaciones tales como Anata Thuqhuri, Suma Warmi y comparsa Pueblo de Molinos.

En la actividad también estuvo presente la destacada deportista ariqueña Lorena Fica Flores, campeona nacional y suramericana de surf, quien invitó a la comunidad a disfrutar del carnaval y todas sus actividades: “no se lo pueden perder, está muy divertido este Carnaval”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba