Regional

Feriantes mejoran sus condiciones laborales gracias a recursos del 7%

Gracias a los recursos regionales del 7% de asignación directa, 120 feriantes de las agrupaciones “Mujeres de Esfuerzo”, Feria “Nueva Esperanza” y Feria “Linderos” fueron beneficiadas con toldos, mesas y repisas plegables para mejorar las condiciones laborales y apoyar la reactivación económica de los comerciantes de Arica y Parinacota.

El gobernador regional, Jorge Díaz, comentó que “estamos muy contentos porque la agrupación Mujeres de Esfuerzo ha culminado su proyecto del siete por ciento del fondo regional y qué mejor que fortalecer el emprendimiento, sobre todo en mujeres que han sabido salir adelante con un gran esfuerzo. Son más de trece millones de pesos para más de cien beneficiarios, eso significa que van a desarrollar sus actividades en mejores condiciones. Este proyecto se cierra de una manera muy exitosa”.

El consejero regional, Claudio Acuña, dijo que “son más de cien beneficiarios de los recursos regionales para apoyar esta actividad que es tan masiva en nuestra ciudad producto de los problemas económicos que tenemos, se generan muchas ferias, muchos comerciantes y esa es una misión del siete por ciento, apoyar esta iniciativa y que cuenten con sus implementos básicos para seguir aportando recursos para su trabajo y sus familias”.

Jessica Morales, presidenta de la feria “Mujeres de Esfuerzo”, explicó que “en primer lugar estamos súper contentas porque hay muchas socias y socios que no tenían toldos, así que esto fue caído del cielo para nosotros. Estamos muy felices y agradecidas, ya que el gobernador se acuerda de nosotros los feriantes porque eso nunca antes se había visto”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba