Regional

Gobierno Regional entrega maquinaria y vehículos de carga para operaciones a Municipalidad de Putre

Esta iniciativa contempla beneficiar a más de 2.765 comuneros.

En el frontis de la Municipalidad de Putre, se realizó la entrega de dos retroexcavadoras 4×4 con martillo hidráulico, un camión Tolva, camión Doble Cabina y un semi remolque Cama Baja todo por un monto de $503.116.399 financiado a través de fondos regionales.

Los habitantes de la comuna de Putre registran inconvenientes en su calidad de vida, a raíz de la lejanía y dispersión geográfica respecto de su capital comunal. Específicamente, se han registrado emergencias por precipitaciones, derrumbes y aluviones producidos por el invierno altiplánico, durante los primeros meses del año. En paralelo, se ha registrado una baja productividad en la actividad agrícola y ganadera debido a la falta de terrenos aptos para el cultivo como también los altos costos que significan nivelar los terrenos para la recuperación de las praderas.

El proyecto consiste en la reposición de maquinarias y vehículos de carga para la unidad de operaciones de la Municipalidad de Putre, para faenas de conectividad vial comunitaria y fomento a la pequeña agricultura, atención a emergencias y desastres naturales.

Específicamente, el proyecto contempla la reposición de: 2 retroexcavadoras para la habilitación, conservación y mejoramiento de caminos comunitarios, y habilitación y nivelación de terrenos para cultivo agrícola, atención de emergencias y desastres; un camión tolva; un camión doble cabina para la habilitación, conservación, mejoramiento y conectividad de caminos y atención y apoyo logístico de emergencia y desastres y; 1 cama baja para remolque y transporte de bulldozer, excavadora y/o similares, a diversas localidades, estancias y caseríos de la comuna de Putre.

El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, comentó que la actividad es significativa entregando un poco más de 500 millones de pesos en distintas máquinas necesarias sobre todo para los comuneros que requieren que sus chacras tengan un apoyo de parte del municipio de Putre. “Esta fue una apuesta que realizamos como Gobierno Regional para generar equidad territorial que se traduce en voluntad política y esta a su vez en recursos. Estamos contentos por los beneficiados que son los comuneros de esta localidad”.

Finalmente el alcalde (s), Fabián Hilaja Humire, agradeció el apoyo brindado para materializar esta iniciativa «este es el resultado del esfuerzos, el apoyo y el trabajo en conjunto, tanto, de nuestro equipo de gestión como del Gobernador, el Concejo Comunal y los consejeros regionales, quienes materializaron este proyecto que va en directo beneficio de nuestros vecinos y vecinas que viven en las localidades de nuestra comuna. También, agradezco al equipo de Secoplac liderado por su directora Cecilia Churata, quienes con profesionalismo y compromiso trabajaron para concretar esta iniciativa».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba