DestacadosRegional

Municipio está listo para mantener las calles limpias durante el Carnaval

A lo largo del circuito y en sectores donde se agrupa gran cantidad de público, el municipio dispondrá de 90 contenedores para que las personas depositen sus desperdicios.

Con un robusto plan y un reforzado equipo de trabajo, la Dirección Municipal de Medio Ambiente Aseo y Ornato no le dará un centímetro de ventaja a las personas que ensucian el centro de la comuna en pleno Carnaval “Con la fuerza del sol”.

Los 140 policías de aseo dispuestos para mantener la limpieza en el casco histórico de Arica, cumplirán tres turnos y durante 20 horas del día, no les darán tregua a los desperdicios que algunos dejan tirados en las calles. El equipo de trabajo de la Dimao será reforzado con operarios de Cosemar, empresa contratada por la Municipalidad de Arica para mantener a raya el aseo de la ciudad.

90 contenedores

Para que el Carnaval de Arica luzca su mejor cara. A lo largo del circuito y en sectores donde se agrupa gran cantidad de público, la Dimao dispondrá de 50 contenedores de mil 100 litros y 40 de 320 litros cada uno. Por ende, desde la Dimao le piden encarecidamente a la gente que deposite sus residuos en los contenedores antes descritos.

Compactación de residuos

Una de las principales novedades del mencionado plan de trabajo, son los dos camiones recolectores de la empresa Cosemar que estarán de punto fijo en la plaza “Los Cónsules” y en el estacionamiento del Polyvan. En estos espacios se efectuará la compactación de los residuos cada una hora.

En el parque Brasil, a un costado de la ex Aduana, en el estacionamiento del Polyvan y a los pies del Morro de Arica, habrá cuatro bateas de 10 toneladas cada una, que serán retiradas por el personal de la Dimao todos los días apenas terminen las jornadas carnavaleras.

En materia de seguridad vial, y ante cualquier emergencia, los operarios de la Dimao pintaron 5 calles como vías de evacuación, estas son: Chacabuco, Maipú, 18 de Septiembre, 7 de Junio y Condell.

Ahora solo falta disfrutar del Carnaval “Con la fuerza del sol”, asumiendo la responsabilidad que nos corresponde. Porque nunca debemos olvidar que el aseo de nuestra ciudad es tarea de todos y todas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba