Regional

Municipalidad de Arica continúa con campaña solidaria en ayuda de damnificados por incendios en el sur de Chile

La Dirección de Prevención y Seguridad Humana y el Mall Plaza Arica son los nuevos puntos de acopio de ayuda para afectados por incendios.

Con la finalidad de ir en ayuda a los miles de damnificados que han dejado los incendios forestales en la zona centro sur de Chile, la Municipalidad de Arica continúa con la campaña solidaria de recolección de víveres, útiles de aseo y alimento para mascotas. Cruzada que se extendió desde el 7 al 10 de febrero.

En este sentido, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, lamenta lo que está ocurriendo en el centro sur de Chile, por lo que manifestó la solidaridad de la comunidad ariqueña, poniéndose a disposición para canalizar la ayuda a las familias víctimas del siniestro.

“No podemos estar exentos ni ajenos a la tragedia del sur de Chile, la solidaridad de un solo pueblo que es nuestro país tiene que manifestarse. Estamos recibiendo artículos de aseo, pañales desechables, toallas higiénicas, pañales para adultos, pañales para bebés, necesitamos todo tipo de ayuda”, expresó Espíndola.
Las regiones más afectadas son Ñuble, Biobío y La Araucanía, zonas de intensa actividad agrícola y forestal ubicadas a 400, 500 y 700 kilómetros al sur de la capital, respectivamente.

Se estima que se han destruido más de 45 mil hectáreas y actualmente hay 251 incendios activos en todo el país.

Donaciones

Usted puede donar los siguientes artículos: jabón, shampoo, pasta y cepillos de dientes, pañales de bebés y adultos, toallas higiénicas, papel higiénico, toallitas húmedas, ropa interior nueva y alimento para mascotas.

Las y los ariqueños que deseen cooperar con la noble causa, deben dirigirse a la Oficina Comunal del Adulto Mayor ubicada en Capitán Ávalos 2449, Oficina Comunal de la Discapacidad en San Marcos 554, Enlace Norte Curalí 848, Dirección de Desarrollo Comunitario Belén 1693, Delegación Azapa: Araucanos S/N (en la pérgola al lado de la posta de San Miguel de Azapa) y Delegación Lluta en Calle 7 casa 9 Villorrio Santa Rosa kilómetro 27.

A ellos se suman la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (DIPRESEH) ubicada en 7 Junio 188 al costado del Ex Cine Colón y el Mall Plaza Arica, el que recibirá la ayuda solo el día jueves de 12 a 20 horas.

El horario de recepción de la ayuda es de 9:00 a 13 horas y de 15 a 17 horas. Por lo que el municipio llama a la comunidad a acudir a los lugares designados para entregar su ayuda solidaria.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba