DestacadosRegional

Delegado recibió a bomberos ecuatorianos que van a combatir incendios forestales

Un contingente de cerca de 55 bomberos equipados para colaborar en los trabajos de extinción de los incendios forestales que afectan la zona centro-sur de Chile. El personal ecuatoriano fue recibido en el aeropuerto Chacalluta por el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteiza.

“Hemos venido al aeropuerto para en nombre del Presidente Gabriel Boric Font, agradecer el apoyo recibido de Ecuador. Ver como se materializa la solidaridad de otros países nos entrega esperanza para contener esta tragedia, reiteramos el agradecimiento de nuestro Presidente a los bomberos por haber venido, por estar en Chile”, dijo el delegado Presidencial.

Agregando que “esta ayuda se suma a 47 bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Arica, contingente que viajó a Concepción para combatir los focos de incendio de esta tragedia. Como parte del Gobierno estamos disponibles en la región para coordinar que cualquier apoyo pueda llegar de la manera más eficiente y rápida posible a las zonas afectadas”.

El grupo de bomberos ariqueños llegó ayer jueves al aeropuerto Carriel Sur a bordo de un avión C-130 Hércules del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba