DeportesDestacados

Aunque duela: Iquique fue más que San Marcos y ganó el clásico

Los ariqueños cayeron por 2 goles a 3 frente a los iquiqueños en el estadio Carlos Dittborn.

Mejor salida construida; más tenencia del balón -sobre todo en el primer tiempo- y mayor volumen ofensivo, fueron las fortalezas que cimentaron el triunfo de Iquique en Arica.

Aunque Iquique terminó pidiendo la hora con un jugador menos, por la expulsión en el minuto 89 de Steffan Pino, e incluso pese a que en pleno segundo tiempo el árbitro Cristian Galaz anuló -por un supuesto fuera de juego- el empate de San Marcos convertido por Rodrigo Auzmendi, no podemos decir que la derrota sanmarquina fue injusta. El equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce hizo la pega, y punto.

Como nunca había ocurrido en el estadio ‘Carlos Dittborn» luego de una derrota ante el clásico rival, la hinchada local terminó cantando el himno de Arica. El público ariqueño valoró la entrega del equipo y guardó en su corazón el súper golazo anotado por Bairon Monroy en el minuto 59. Es que Monroy fusiló al portero Daniel Castillo y clavó la pelota en la parte alta del arco de iquique que terminó cayéndose a pedazos; justo frente a la barra «Los Bravos del Morro». Una postal soñada en una noche clásica.

El martes 28 de febrero de 2023, a las 18:00 horas, San Marcos debe jugar de visita con Santiago Morning, y prácticamente tiene que ganar para soñar con salir del fondo de la tabla de Posiciones. Antes que esto se ponga más feo de la cuenta.

Crónica de Hugo Canales Paredes – Periodista Deportivo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba