DestacadosRegional

Alcalde Espíndola destaca despliegue que el Ejército realizará en la frontera de Arica

Jefe comunal cree que es necesario que los militares refuercen y resguarden la frontera.

Solo falta que el Decreto Supremo salga de la Contraloría General de la República, para que las Fuerzas Armadas realicen registros, control de identidad y efectúen detenciones en la frontera de la macrozona norte de Chile. Es decir, en las fronteras de Arica, Iquique y Antofagasta, el contingente militar podrá detener personas y ponerlas a disposición de las policías.

Con la presencia de las Fuerzas Armadas en las fronteras a un paso de concretarse, el alcalde Gerardo Espíndola dijo que la puesta en marcha de esta ley “es una muy buena noticia para Arica». «Es algo que venimos demandando hace bastante tiempo. Necesitamos mayor presencia del Ejército en la frontera que refuerce y resguarde nuestro territorio”.

“Espero que esta acción avance y que la Contraloría pronto dé el visto bueno para que el Gobierno empiece a materializar esta acción que la venimos pidiendo hace años”, dijo Espíndola.

Importante apoyo

Espíndola cree que el Ejército con su sola presencia y con mayores atribuciones, “va a cumplir el rol de disuadir y apoyar a otras entidades como Carabineros y la Policía de Investigaciones”.

Según el alcalde de Arica, la Ley de Infraestructura Crítica “es un avance en materia de protección de las fronteras. Nunca va a ser suficiente, pero por lo menos, es un paso que se requiere con urgencia para el norte de nuestro país”.

Para Espíndola también representa un avance que, en un espacio político como La Moneda, se discuta la pronta implementación del resguardo a la infraestructura crítica para las fronteras del norte de Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba