Regional

Vecinos trabajan unidos gracias al Fondeve de la Municipalidad de Arica

Alcalde Gerardo Espíndola puso de relieve el trabajo mancomunado entre vecinos, y destacó el acompañamiento que les brindan los funcionarios y funcionarias de la Dideco.

Vecinos y vecinas más unidos, y con ganas de emprender juntos para alcanzar los sueños que tienen como habitantes del mismo barrio. Fue el sentir que inundó los corazones de los dirigentes vecinales que llegaron a la ceremonia de cierre del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), que la Municipalidad de Arica organizó en la Villa Albergue del estadio Carlos Dittborn.

Pese a la relevancia que significan los 103 millones de pesos que el municipio les entregó a las 29 Juntas Vecinales que postularon sus proyectos al Fondeve del año 2022, el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, dijo que “la plata no es lo importante; lo que, sí importa, es la vocación que tienen los dirigentes vecinales de preocuparse de sus vecinos”.

Autonomía

Asimismo, el alcalde de Arica destacó el trabajo desarrollado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, que acompaña a los vecinos para que “postulen, ejecuten y luego rindan bien los recursos que les entregamos a través del Fondeve. Porque en el aprender está la autonomía”.

“Para nosotros la meta final era unir a la comunidad, que es lo que hace falta hoy en día. Hoy faltan personas que se preocupen de que todos estemos juntos. Y no seamos individualistas. Todos tenemos que crecer juntos y en comunidad”, comentó la presidenta de la Junta Vecinal Inti Paxi de Lluta, Daniela Castillo.

Equipos comunitarios

“Compramos equipos comunitarios que nos hacían mucha falta para poder empezar a trabajar en nuestra Junta Vecinal. Sillas y toldos para hacer reuniones, y también impresoras para poder imprimir toda la documentación que se necesita”, dijo la joven dirigenta vecinal.

A propósito de lo descrito por la dirigenta vecinal de Lluta, el concejal Max Shauer reafirmó sus dichos señalando que los recursos del Fondeve “les da la oportunidad a los vecinos organizados de desarrollar proyectos en función de sus necesidades. De esta forma, ellos pueden mejorar sus sedes vecinales y también equiparlas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba