DestacadosInternacionalRegional

Tren que recorre Tacna y Arica retoma sus funciones este jueves 9 de marzo

Este autovagón turístico funcionará de lunes a sábado y tendrá una salida diaria desde Tacna hasta Arica con su correspondiente retorno.

Este jueves 9 de marzo, el servicio del autovagón Tacna-Arica reinicia el servicio de transporte internacional de pasajeros con una frecuencia de salida diaria, a las 6:00 de la mañana y retorno a las 8:00 de la mañana, hora peruana.

José Luis Fuentes Cáceres, gerente regional de Desarrollo Económico, anunció que el costo de los pasajes se mantendrá en 18 soles por persona (4200 pesos chilenos), para el recorrido que dura aproximadamente hora y media, con una capacidad de 50 pasajeros por viaje.

Asimismo, precisó que la compra de los pasajes se realizará de forma presencial, desde 24 horas antes del viaje, en la boletería de la estación ferroviaria. El horario de compra de pasajes en Tacna es desde las 5 de la mañana hasta las 13 horas y en Arica, desde las 6 de la mañana hasta las 13 horas, esto de lunes a sábado.

Sobre el mejoramiento del servicio, el funcionario regional indicó que se realizaron mejoras en el vagón, ahora se cuenta con aire acondicionado y pantallas de televisión.

Se recuerda a los viajeros llevar su documento de identidad vigente (DNI o carnet) en buenas condiciones, como requisito prioritario para abordar este medio de transporte. El control migratorio se realiza en cada estación ferroviaria de salida, en Tacna y en Arica.

Los días domingos no funcionará el servicio, ni compra de pasajes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba