RegionalSociedad

Vecinos del Conjunto Habitacional Parinacota recibieron luces led y cámaras de seguridad

En el marco del combate a la delincuencia los vecinos del Conjunto Habitacional “Parinacota” crearon el proyecto “Vivamos seguros en nuestro condominio, junta de vecinos Conjunto Habitacional Parinacota”, el cual tiene como principal objetivo contribuir a evitar robos y asaltos que han sufrido durante varios años.

El cierre de esta iniciativa, que tiene una inversión regional de $18.664.020, se llevó a cabo en 21 de mayo con Oscar Belmar donde están ubicados los edificios.

En la actividad estuvo el gobernador regional Jorge Díaz Ibarra, la presidenta de la junta vecinal Clara Ku Bello, además de vecinos del sector que agradecieron los recursos aprobados por el Consejo Regional y entregados por el Gobierno Regional para combatir la delincuencia en el sector. En la actividad también estuvo presente la Agrupación de Cantantes de Arica (Acari), la cual amenizó la jornada vecinal con un variado repertorio musical.

El Gobernador Jorge Díaz Ibarra hizo hincapié que “junto al Consejo Regional se siguen evaluando iniciativas que van en favor de la comunidad, que es la que más necesita sentir la sensación de seguridad en nuestra región y si nosotros podemos contribuir a eso lo seguiremos haciendo”.

La máxima autoridad regional recordó la entrega de vehículos que se realizó a Carabineros y las entregas de implementos que también se han realizado con Gendarmería, PDI y Fiscalía.

La presidenta de la junta vecinal N°50 Conjunto Habitacional Parinacota, Clara Ku Bello, comentó que “actualmente tenemos 40 cámaras, 45 luminarias y apliques para las escaleras y esto ha significado un tremendo avance. A través de una aplicación podemos monitorear las cámaras y saber lo que sucede en caso de robos”

La presidenta de la junta vecinal también comentó que siguen postulando proyectos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos con respecto a la delincuencia.

Uno de los vecinos del sector, Raúl Foix Alday, manifestó que “a través de esta actividad de finalización del proyecto pudimos agradecer al Gobernador Regional y a los Consejeros Regionales la aprobación de nuestra iniciativa como residentes de este conjunto habitacional.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba