DeportesDestacados

El fútbol femenino rural se toma los espacios públicos en los valles de Arica

En la primera definición rumbo al triangular final, el equipo de Pampa Algodonal derrotó 3 por 0 a su similar de Las Maitas.

Para seguir promoviendo la equidad de género y porque las mujeres también saben de goles y atajadas, la Municipalidad de Arica está celebrando en los valles de Azapa, Lluta y en Caleta Vítor, la segunda edición de un entretenido y disputado Campeonato de Fútbol Femenino Rural.

El certamen enmarcado en la conmemoración del Mes de la Mujer, es organizado por la Dirección Municipal de Desarrollo Rural y la Oficina Municipal de la Mujer y Equidad de Género de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco.

Triangular final

Porque las chicas poderosas de los valles merecen jugar en un terreno de juego con estándar profesional, el sábado 1 de abril de 2023, los equipos ganadores de cada valle, van a jugar un triangular final en la cancha uno del mundialista estadio “Carlos Dittborn”.

En la primera fecha del fútbol femenino rural, participaron los elencos de Pampa Algodonal, Santa Irene, Sumankaña y Las Maitas. Y en una final no apta para cardíacos, Pampa Algodonal derrotó 3 por 0 a su similar de Las Maitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba