Regional

Presidenta de la Comisión Mujer del Concejo Municipal sufre violencia política

Un atentado cargado de esa violencia política que siempre busca alcanzar mezquinos intereses políticos, sufrió la concejala del Partido Comunista Dolores Cautivo. Según la propia edil, los ofensivos rayados escritos en una pared en su contra tienen relación con las explicaciones que hace unos días pidió por una denuncia de acoso sufrida por una mujer.

«Creo que esto es violencia política porque se utilizó la violencia para obtener fines políticos», señaló enfáticamente la concejala Cautivo.

«Fue una acción cobarde que se oculta en el anonimato, y que condeno absolutamente», dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, quien le entregó toda su solidaridad a la concejala Cautivo.

Como presidenta de la Comisión Mujer del Concejo Municipal de Arica «he realizado críticas, respecto a personas que se han visto involucradas en denuncias sobre violencia o acoso hacia las mujeres. Y al parecer, hay quienes se lo toman a lo personal, y no entienden que mis críticas van en el sentido de la construcción para que todos y todas podamos aportar a una vida sin violencia para las mujeres», dijo Cautivo.

«Soy una persona que cree en la unidad, y en la articulación de personas que piensan diferente. Por eso, todas y todos debemos estar preocupados de cómo nos unimos para sacar adelante a Arica», indicó Cautivo.

«Estoy segura que la gente quiere que estemos preocupados por sus problemas, y no de insultar y ofender a los demás en redes sociales o en un muro de nuestra ciudad», manifestó la concejala ariqueña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba