Regional

Municipio coordina acciones para habilitación de albergues para casos de emergencias

Alcalde de Arica se reunió con representantes de servicios públicos para trabajar en la prevención y reducción de riesgos de desastres.

Para establecer una coordinación y trabajar en conjunto en la habilitación de los albergues que funcionan en casos de emergencias, el alcalde Gerardo Espíndola se reunió con el director del Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres, Senapred, y con representantes de diferentes servicios públicos de nuestra región.

Cabe recordar que, con el traspaso de la educación municipalizada al Servicio Local de Educación Pública, SLEP, quedó un vacío legal con respecto a utilizar colegios como albergues en casos de emergencia. Por ende, el municipio ariqueño se ha visto imposibilitado de contar con este tipo de espacios.

Con respecto a lo anterior, el alcalde Espíndola dijo que “afortunadamente no ha habido grandes emergencias y en algunos casos hemos destinado nuestros gimnasios, el estadio Carlos Dittborn y otros espacios municipales que pueden servir para dar respuesta a alguna emergencia”.

Firma de convenio

En el mismo sentido, el líder comunal señaló que la Municipalidad de Arica está “trabajando en un convenio que vamos a firmar con el SLEP, y que nos va a permitir contar nuevamente con los establecimientos educacionales para utilizarlos como albergues”.

Espíndola también comentó que la reunión sostenida en las dependencias de Senapred, “nos permite hacer esto mucho más formal y establecer una coordinación con otros servicios públicos de nuestra región, como la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Junaeb, SLEP y la Seremi de Salud”, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba