Vecinos de Tierras Blancas acusan falta de seguridad ante robos y tomas en el sector
El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, visitó junto a su equipo el sector de Tierras Blancas, sector norte de la ciudad, específicamente donde está ubicada la Junta Vecinal Villa del Mar.
En la oportunidad, los vecinos manifestaron su malestar a la autoridad regional a raíz de constantes asaltos, robos de espejos y robos de autos además de acusar la presencia de gitanos en la zona, quienes “orinan y defecan a vista y paciencia de los transeúntes y como si fuera poco tienen un micro vertedero que se llena de moscas”, comentaron.
Dentro de las principales inquietudes de los vecinos del sector está trasladar a los residentes gitanos que viven en Eilat con avenida España, y erradicar los rucos que están alrededor de nuestro territorio.
Acusan que, en esa toma de terreno, se puso un taller de autos que llena de aceite las veredas y además tendrían perros sueltos que han mordido a los niños y vecinos adultos.
Los vecinos le plantearon al gobernador, desalojar la toma que se encuentra en el terreno aledaño al Condominio San Marcos, entre Santiago Arata, Eilat y Ramón Carnicer Oriente además de que pueda gestionar el cierre perimetral de terrenos privados dentro de esta jurisdicción y donde se ubican los rucos.
El Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra, manifestó que la facultad de la seguridad pública regional no es de él sino del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, pese a eso dijo que “las personas que nos eligieron esperan que solucionemos sus problemáticas. No podemos abandonar a quienes confiaron en nosotros. Hemos destinado recursos a Carabineros para vehículos, a Gendarmería, a la Policía de Investigaciones. Nuestra última gran inversión es la adquisición de un helicóptero que espera monitorear algunos focos delictivos que están afectando a los pobladores”.
La presidenta de la Junta Vecinal Villa del Mar, Sonia Manosalva, destacó “la participación en el lugar del Gobernador Regional. Quedamos muy esperanzados con la visita porque él siempre nos está apoyando no solo con los proyectos sino también con gestión y es alguien que no hace oídos sordos. Él se comprometió a tratar con las autoridades competentes para buscar una solución a los temas de delincuencia que tenemos casi todas las semanas”.
En esa jurisdicción residen 4.002 habitantes con un gran porcentaje de adultos mayores.