Regional

Cámaras de televigilancia llegaron a Los Jardines para brindar mayor seguridad a la población

El dispositivo, instalado al pie del cerro Chuño, permitirá otorgar vigilancia las 24 horas del día por parte de la Central de Televigilancia de la Municipalidad de Arica.

Una verdadera fiesta fue la que se vivió en la Junta Vecinal N° 32 “Los Jardines”, lugar donde los vecinos recibieron con espumante y picoteo la nueva cámara de televigilancia que entregará mayor seguridad al sector.

El dispositivo, instalado en Nenúfares con Crisantemos, fue requerido y postulado por los propios vecinos gracias al apoyo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la Municipalidad, recibiendo así el financiamiento por parte del Gobierno Regional.

Según explicaron desde la propia comunidad; la ubicación de la población, en la base del cerro Chuño, permitía que la delincuencia se apoderara de los pasajes, derivando así en un miedo constante por hacer vida de barrio.

Marco Rojas Herrera, presidente de la Junta Vecinal Los Jardines, señaló que “llevamos años luchando junto a las autoridades municipales, del gobierno regional y todos sus servicios, por erradicar la delincuencia de dos solamente acá, sino que en los alrededores. Esta tremenda cámara estará las 24 horas del día funcionando y es un enorme proyecto para nosotros”.

Más cámaras en Arica

Los dispositivos que la Municipalidad de Arica ha instalado en distintos sectores de la ciudad son parte del compromiso de la gestión del alcalde Gerardo Espíndola, quien ha logrado elevar el número de cámaras de siete a 115. Todas ellas son controladas por la Central Municipal de Televigilancia, la que opera las 24 horas del día con la colaboración de Carabineros.

“Contentos con la instalación de una nueva cámara, que hace la vida más sencilla para los vecinos y más difícil para los delincuentes a quienes no les tenemos miedo”, declaró al respecto el alcalde Espíndola.

Junto con ello, manifestó que “vamos a seguir instalando cámaras en diferentes partes de la ciudad. Contentos porque esta fue una postulación que hicieron los vecinos con el apoyo de nuestra Dipreseh, financiada por el GORE y administrada por la Municipalidad junto a Carabineros para poder perseguir a los delincuentes”.

Desde el Concejo Municipal, en tanto, indicaron que continuará el apoyo a toda iniciativa que mejore la seguridad de la comunidad. El concejal Max Schauer expresó que “es espectacular para los vecinos de Los Jardines que encabeza don Marco Rojas y que hoy tuvimos la oportunidad de dar el vamos oficialmente, a pesar de que ya lleva un par de días funcionando. Lo importante es entregarles mayor seguridad a los vecinos de distintos sectores”.

A su vez, el concejal Daniel Chipana comentó que “recalcar que el Concejo Municipal está fortaleciendo esta iniciativa con mucho ahínco. Y, en segundo lugar, en esta Junta Vecinal Los Jardines es necesario tener una cámara porque estamos al pie del cerro Chuño, los vecinos lo solicitaron y hemos accedido a su solicitud”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba