DestacadosRegional

Fiscalía formaliza a miembros de organización criminal dedicada a cometer diversos delitos violentos

Tráfico de drogas, robo con intimidación, amenazas y porte de armas de fuego. La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica se encuentra formalizando este viernes, por esos delitos, a seis imputados, cinco de ellos venezolanos y uno de nacionalidad colombiana, en el marco de una investigación contra esta organización criminal dedicada a cometer delitos violentos, indagatoria trabajada junto a la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) Arica de la Policía de Investigaciones.

El trabajo investigativo estableció que los imputados, todos con situación migratoria irregular, formaban parte de una célula criminal denominada “Tren del Coro”, la que se habría descolgado del clan Los Gallegos, y se dedicaban a cometer una serie de delitos violentos en las inmediaciones del terminal internacional y el sector céntrico.

En el procedimiento realizado por los funcionarios de Brianco de la PDI, se incautó tres armas de fuego aptas para el disparo y una cuarta pistola a balines, que utilizaban para defenderse de bandas rivales y para amenazar y extorsionar; así como 105 gramos de droga, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína, y pasta base.

En el marco de las diligencias investigativas, se estableció que los imputados ingresaron el jueves a un domicilio de la población Juan Noé, donde procedieron a amenazar con armas de fuego a los habitantes del inmueble, sustrayéndoles sus teléfonos celulares, para luego huir del lugar.

Posteriormente, funcionarios policiales allanaron el inmueble donde se reunía la banda, siendo detenidos los seis imputados, ocasión en que se halló la droga y las armas de fuego.

“Se trata de una investigación junto a la PDI, que nos permitió dar un fuerte golpe contra una agrupación de crimen organizado dedicada, especialmente, a cometer diversos delitos violentos, y que se da en el marco de nuestra tarea de investigación y persecución de organizaciones dedicadas a robos violentos, que se están registrando en nuestra región”, expresó el Fiscal Regional Mario Carrera.

En tanto, el subprefecto José Francisco Vergara, jefe (s) de la Brianco de la PDI Arica, señaló que “con esta información se realizó un análisis de los datos, y mediante técnicas de inteligencia policial, se logró la individualización de los sujetos y su ubicación. En coordinación con la Fiscalía de Arica se dio cumplimiento a una orden de entrada y registro”.

Los imputados están siendo formalizados en el Juzgado de Garantía de Arica, como autores de los delitos de robo con intimidación, tráfico de drogas, amenazas y porte de arma de fuego.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba