DestacadosRegional

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por incendio en residencial

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –viernes 31 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a J.C.A.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de incendio. Ilícito perpetrado en horas de la madrugada, en la ciudad.

En la audiencia de formalización (causa rol 2.157-2023), la magistrada Macarena Calas Guerra ordenó el ingreso de J.C.A.G. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las 02:50 horas de hoy, viernes 31 de marzo de 2023, el imputado llegó hasta una residencial ubicada en calle Baquedano de la ciudad de Arica, procediendo a rociar con un líquido acelerante que portaba en un bidón, el frontis del inmueble, luego le prendió fuego con un encendedor y se dio a la fuga.

Cámaras de seguridad permitieron ubicar a J.C.A.G. en una calle cercana, procediendo personal de Carabineros a su detención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba