Regional

Personas mayores celebraron junto al alcalde el cierre de la 15° versión del programa Vínculos

Durante dos años, la iniciativa de la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica brindó acompañamiento y apoyo a los participantes.

Luego de dos años de acompañamiento, actividades y mucha alegría, el programa Vínculos de la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Arica celebró su término; entregando diplomas de participación a las decenas de personas mayores que fueron parte de la 15° versión de la iniciativa.

Con mucho entusiasmo, pero también con nostalgia por tener que dar un cierre a una hermosa etapa, los y las participantes fueron celebrados con un almuerzo de camaradería, ocasión en la que fueron otorgados obsequios y reconocimientos a los asistentes.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, señaló al respecto estar “contentos, con el corazón lleno por lo que vemos hoy, un trabajo que realizamos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, el programa Vínculos donde hemos trabajado por dos años con un grupo importante de personas mayores, hombres y mujeres que no participaban en ningún espacio, ni clubes, ni nada. Fuimos golpeando sus puertas para sumarlos, acompañarlos y generar este espacio de vínculo”.

El programa Vínculos promueve el proceso de vinculación de las personas mayores al entorno y entrega bonos de protección y prestaciones monetarias. Así, los usuarios pasan a tener una vejez más activa y viven esta etapa de la vida de la forma más comunitaria posible.

Desde la voz de los participantes se repitió constantemente el agradecimiento al equipo municipal a cargo de Vínculos, quienes derramaron todo su esfuerzo por brindar una excelente atención, derrochando cariño, paciencia y respeto.

Para José Zapata, fotógrafo con 44 años de experiencia y miembro del nuevo club del adulto mayor Vínculos, “todo maravilloso, especialmente el trato de todos los monitores, de quienes trabajan en Vínculos, son personas muy de corazón y están pendientes de todo. Da pena que se esté terminando, pero tiene que terminarse y quedamos con grandes aprendizajes”.

En tanto, Clarina Aburto, expresó que todo fue “maravilloso, qué quiere que le diga. Yo tenía mucho encierro porque tengo a mi esposo enfermo. Pero esto ha sido maravilloso. Mi hija me dio la opción para que pudiera venir y es lo mejor que me ha pasado”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba