Regional

Vecinos de la Ponderosa trabajan codo a codo con la Municipalidad para resolver sus problemáticas

El alcalde Gerardo Espíndola sostuvo una reunión con la comunidad para conocer las principales problemáticas y establecer compromisos.

Un trabajo coordinado entre los vecinos y vecinas del Comité Vecinal La Ponderosa y la Municipalidad de Arica, permitirá resolver una serie de problemáticas que afectan a los habitantes del sector. Así quedó de manifiesto en una reunión sostenida entre el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas y los dirigentes del lugar.

Al respecto el jefe comunal catalogó de muy importante la reunión para resolver una serie de elementos que afectan a los vecinos y vecinas de La ponderosa, como la iluminación, el mejoramiento de caminos, las etapas en las que se encuentra el Plan Regulador en un lugar que es clave para avanzar a la regularización, entre otras.

“Con compromisos de diferentes unidades de la Municipalidad, con proyectos que tenemos que tratar, pero además con lo complejo que es donde tenemos el Humedal donde hay que hacer inversión, pero siempre con la mirada de resguardo del medio ambiente”, expresó Espíndola.

Para los dirigentes, fue muy satisfactoria la reunión ya que permitió aclarar dudas, y buscar las soluciones a una serie de problemáticas que los afectan y que necesitan una rápida respuesta.

“Me pareció excelente la reunión con todo el personal presente, nos han ayudado mucho de lo que tenemos que hacer a futuro y estoy muy conforme a nombre de los ciudadanos de ese sector”, indicó Santiago Mamani Arias, presidente del Comité Vecinal La Ponderosa.

A la reunión asistieron funcionarios del Departamento de Iluminación, de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, de Gestión Ambiental, de la Dirección de Tránsito, Dirección de Desarrollo Comunitario y Asesoría Jurídica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba