DestacadosPolicial

Incautan más de 40 kilos de droga y detienen a 6 personas en 4 procedimientos policiales durante el fin de semana

En 4 operativos policiales conjuntos entre Carabineros, Ejército y Aduanas se obtuvieron buenos resultados.

Un fin de semana con positivos resultados en materia del control y la incesante batalla contra el tráfico y narcotráfico de drogas, informó Carabineros durante la mañana de este lunes, en dependencias de la XV Zona, lugar donde fue exhibida la evidencia de 4 procedimientos policiales adoptados por la Sección OS7, uno de ellos en conjunto con personal de Ejército y un segundo con Aduanas, los cuales arrojaron como resultado, un total de 40 kilos 655 gramos de droga incautada y 6 personas detenidas.

Así lo informó el Jefe de Zona, General Iván Monje Neira, el Delegado Presidencial, Ricardo Sanzana Oteíza y el director subrogante de Aduanas, Ron Contreras, quienes destacaron la labor conjunta y de Carabineros del O.S.7, con un resultado 400.000 dosis de diferentes drogas, retiradas de circulación, un avalúo de 800 millones de pesos en microventa, producto de estos 4 operativos policiales.

En el primer procedimiento, se incautaron 10 kilos 340 gramos de Marihuana y 10 kilos 80 gramos de Pasta Base de Cocaína, que transportaba un burrero sorprendido por un patrullaje preventivo del O.S.7 ingresando por un paso no habilitado. En el lugar fue detenido un ciudadano de nacionalidad boliviana.

En el segundo caso, resultó detenido un ciudadano de nacionalidad venezolana, también burrero y que ingresaba ilegalmente al territorio nacional, con 14 kilos 20 gramos de Pasta Base de Cocaína, más 1 kilo 20 gramos de Clorhidrato de Cocaína, quien fue sorprendido junto a personal de Ejército en el contexto de un patrullaje fronterizo en la infraestructura crítica.

Finalmente, los dos últimos procedimientos, fueron detenidos 3 ciudadanos peruanos, todos en el marco de servicios en el sector de la Tenencia de Carreteras ubicada en Cuya, donde actualmente, se despliegan en conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas, controles orientados a detectar envíos de droga a la zona central, previos a la semana santa. Los operativos arrojaron un total de 4 kilos 410 gramos de Clorhidrato de Cocaína, 785 gramos de Ketamina y $294.000 pesos en dinero efectivo incautados en el lugar.

En relación a esta labor conjunta, el director subrogante del Servicio Nacional de Aduanas Arica, James Alarcón Contreras destacó el apoyo y coordinación entre todas las instituciones a cargo de combatir el crimen organizado, dijo.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza señaló:
“Lo que hemos venido haciendo desde el Consejo de Crimen Organizado y hoy, desde la Ley de Infraestructura Crítica, son dos iniciativas de nuestro Gobierno que fueron puestas a disposición de nuestra región para combatir no solo la sensación de seguridad, sino que además directamente, el crimen organizado, el narcotráfico, el porte de armas y los delitos que están siendo un flagelo en nuestra región. Seguiremos en la misma senda, coordinando acciones y voluntades de las distintas instituciones”, enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba