Regional

Junta Vecinal Loa es la más reciente en inaugurar una cámara de televigilancia de la Municipalidad de Arica

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional y permitirá vigilar el sector a través de la Central de Televigilancia de la Municipalidad.

Más que necesaria era la cámara de televigilancia para la Junta Vecinal Loa, ubicada en Baldomero Lillo con Codpa. Las familias del sector celebraron la culminación de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Arica, con recursos del GORE y que permitirá entregar mayor seguridad a la comunidad.

Más de 100 cámaras se encuentran operativas en la ciudad de Arica, noticia alentadora que demuestra los esfuerzos de la actual administración comunal por mejorar la percepción de seguridad en los ariqueños y ariqueñas, contando así con dispositivos de alta tecnología que permiten disuadir al delincuente y proveer de imágenes clave a las policías y Fiscalía, en caso de ser necesario.

“Muy malas noticias para los delincuentes y muy buenas noticias para los vecinos, porque seguimos instalando cámaras de seguridad en diferentes poblaciones, en diferentes barrios con este trabajo en conjunto que realizamos con las juntas de vecinos, quienes postulan a los fondos que entrega el gobierno regional para que la municipalidad opere estas cámaras”, señaló el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas.

El jefe comunal agregó que “son hoy día más de 100 cámaras distribuidas en todo Arica. partimos con siete y ya llevamos 115 cámaras en la ciudad, así que contentos de la cámara número 94 que está en este sector, donde los vecinos por supuesto van a estar mucho más tranquilos pero, sobre todo, los delincuentes van a saber que más cámaras que están vigilando, que están persiguiendo y que a los fiscales les hace mucho más sencillo el trabajo, para la PDI y para Carabineros”.

El trabajo colaborativo fue lo más aplaudido en la ocasión, realizado entre entidades públicas y la sociedad civil para culminar con la implementación de acciones como esta, que van en respuesta a una de las principales necesidades que las familias ariqueñas presentan en el último tiempo como es la de contar con una ciudad más segura.

Para el concejal Juan Carlos Chinga, “este tipo de alianzas estratégicas me encanta, que el gobierno regional juntamente con la Municipalidad como ente ejecutor pueden trabajar levantando este tipo de aparato, es un elemento relevante que permite disuadir la inseguridad”.

Por su parte el concejal Mario Mamani comentó que “me encuentro muy feliz porque la Municipalidad está sacando, con el conjunto del gobierno regional, estos proyectos. Es importante que en conjunto se puedan lograr muchas cosas, sobre todo en materia de seguridad”.

Finalmente, el concejal Max Schauer expresó que “súper contento el día de hoy por la junta de vecinos Loa, porque este es un sector que de una u otra manera siempre ha presentado algunos problemas de seguridad, robos como lo decían los vecinos, robo en lugar no habitado, etc. Siempre es súper importante la instalación de esta cámara, pero lo más importante es lo que podemos hacer nosotros como ciudadanos que es recuperar nuestros espacios públicos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba