DestacadosRegional

Municipio y personas trans trabajan para erradicar la violencia hacia la diversidad de género

El alcalde Espíndola señaló que, hay desafíos importantes para trabajar en diferentes materias con las organizaciones de personas trans en procesos de visibilización y de integración.

La Municipalidad de Arica, trabaja codo a codo con las personas trans, con la finalidad de aportar a la reducción del daño por las discriminaciones contantes y en miras a erradicar la violencia de la diversidad de género y sexual.

En el marco del izamiento, de forma simbólica, de la bandera Trans en el Edificio Consistorial, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas señaló que, hay desafíos importantes para trabajar en diferentes materias con las organizaciones de personas trans en procesos de visibilización y de integración.

“De aquí en delante se arman mesas de trabajo permanente a través de nuestra oficina de Derechos Humanos, para sentarnos a definir objetivos y que no solo quede en la Municipalidad, sino que trascienda al resto del Estado para abordar a toda la comunidad en todas sus dimensiones y sobre todo en las personas trans que hoy son las más invisibilizadas”, precisó Espíndola.

A la fecha, existen cambios significativos en la situación comunitaria de la población trans y comunidad LGTB+ en comparación de hace un año.

En este sentido, se han denunciado los graves daños que han sufrido la comunidad trans y la negligencia de los estamentos públicos que están al debe con incorporar esta problemática a sus líneas de trabajo y exponer la situación de las personas trans en su inclusión al trabajo formal, el acceso a la salud que considere sus necesidades y a una educación libre de discriminación que no promueva la deserción.

“Me quedo con el compromiso que tuvo la alcaldía con nosotros y el poder desarrollarnos y apoyarnos entre todos, el trabajo se construye con toda la sociedad. Nosotros somos parte importante que estamos de pie con nuestros pares para avanzar en esto”, indicó Natalie Peñaloza Tello, presidenta organización OTEAD Arica.

El propósito es generar una red de apoyo disponible las 24 horas y una educación en materia de derecho a la participación ciudadana y de un gran sentido comunitario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba