Medio Ambiente y municipalidad retiran treinta toneladas de escombro desde el penal de Acha
Escombros acumulados por un largo periodo de tiempo, se sumaron al operativo de limpieza y reciclaje que se está llevando a cabo en el lugar.

Tras el exitoso reciclaje de catorce toneladas de material metálico en desuso, plásticos y cartones, realizado en enero, el trabajo con la Dirección Regional de Gendarmería continúa.
En esta oportunidad y en conjunto con la Dirección Municipal de Aseo y Ornato, la Seremi del Medio Ambiente de Arica Parinacota pudo dar solución a un problema que los aquejaba, efectuando el retiro de treinta toneladas de escombros acumulados el Centro Penitenciario de Acha.
El jefe del complejo, Teniente Coronel Francisco Bravo Benavides, manifestó que “nuestro director regional ha estado en constante comunicación con la seremi del Medio Ambiente para abordar algunas situaciones puntuales que teníamos en el penal. Es por ello, que en una gran tarea de colaboración con el municipio de Arica, a quien desde ya agradecemos a través de su alcalde- hemos podido hacer retiro de escombros que estaban ubicados aledaños a la unidad penal que generaba un grado de contaminación por tanto esta nueva iniciativa fortalece integralmente de manera estratégica nuestros requerimientos”.
Por su parte, el seremi del Medio Ambiente, Diego Arellano Ñave, destacó esta alianza permanente entre ambas instituciones. “El balance es muy positivo dentro del concepto de la economía circular. Es un trabajo en conjunto entre servicios públicos y tuvimos la posibilidad de recurrir junto al municipio para contribuir al bienestar de Gendarmería entendiendo que la salud comprende también el medio ambiente. Estamos muy satisfechos de las catorce toneladas que se fueron a reciclaje y estas 30 que si bien no se reciclarán, se trasladaron al vertedero”.



