Regional

Municipio ariqueño y familias de Las Maitas trabajaron unidos para limpiar y recuperar el entorno

Un nuevo operativo de limpieza y retiro de escombros se llevó a cabo en el sector, permitiendo mejorar la imagen del espacio cercano al mirador de San Lorenzo de Pukará.

El sector del mirador de San Lorenzo de Pukará fue el escogido por la Municipalidad de Arica para realizar un nuevo operativo de limpieza, iniciativa coordinada con la comunidad de Las Maitas para mejorar el entorno.

Utilizando el Centro Cultural Rural La Paskana como punto de encuentro, los equipos municipales realizaron una intervención integral que consideró la limpieza del espacio, poda y retiro de árboles secos y retiro de escombros.

Al respecto, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, señaló que “seguimos trabajando en terreno, seguimos haciendo operativos en conjunto con los vecinos y vecinas de Las Maitas. Es lamentable que se llene de basura, a veces los vecinos de este sector no son los responsables. Viene gente de afuera a botar basura”.

“Luego los vecinos van a hermosear los espacios que se transformaron en sectores con basura para que la ciudad y nuestros valles estén bonitos. El trabajo tiene que ser compartido y eso es lo que estamos viendo en Las Maitas”, destacó el líder comunal.

La jornada fue realizada en conjunto por personal de la Dirección de Aseo y Ornato y la Dirección de Prevención y Seguridad Humana municipales.

Para el alcalde Espíndola, este tipo de iniciativa surge porque “acá hay vecinos que se organizan, que resuelven los conflictos, y lo que no pueden hacer, nosotros como Municipalidad les brindamos nuestro apoyo”.

Por su parte el representante de la Fundación La Paskana, Humberto Choque Rodríguez, señaló que «estamos trabajando en coordinación con la Junta Vecinal 67 de Las Maitas, y con otras organizaciones que se han generado, como el Comité de Agua Rural, para trabajar por este territorio, comprendiendo que es un territorio histórico, ancestral, patrimonial”.

“El estar presente en este tipo de actividades es muy favorable, porque estamos en un plan de concientización del tema socioambiental en el territorio de Las Maitas”, manifestó Choque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba