DeportesDestacados

El boxeo ariqueño vuelve a lo grande al emblemático Fortín Sotomayor

De forma totalmente gratuita, la Municipalidad de Arica invita a los fanáticos del deporte de los puños, a disfrutar de las clásicas peleas entre “peloduros” de Arica e Iquique.

Con un Fortín Sotomayor remodelado, con butacas recientemente instaladas y de forma totalmente gratuita, este viernes 21 y sábado 22 de abril de 2023, vuelven las veladas pugilísticas que durante décadas fueron el deleite de la afición local.

El Festival Boxeril se desarrollará en el marco de los 90 años de vida institucional de la Academia Boxing Club de Arica y de la Asociación de Boxeo de Arica. La primera entidad fue fundada el 19 de abril de 1932 y la segunda, el 20 de abril del mismo año.

En la ocasión también serán homenajeadas figuras de la talla de Ricardo “Dinamita” Toledo y Pedro “Látigo” Torres. Embajadores del boxeo ariqueño en Chile y en el extranjero. Toledo y Torres escribieron las páginas más gloriosas del pugilismo local, ganando cinturones y primeros lugares, a nivel nacional e internacional.

Para ir calentando los puños, el próximo viernes 21 abril, desde las 19:00 horas, la “Muni” Arica, la Asociación de Boxeo de Arica, y el club Afro-Box, presentarán una cartelera de combates eliminatorios con púgiles de Arica, Iquique, Alto Hospicio y Antofagasta. Las finales se disputarán el sábado 22 de abril, a la misma hora.

Eventos de calidad

“En la gestión del alcalde Gerardo Espíndola nos hemos caracterizado por apoyar a diferentes disciplinas deportivas con eventos de calidad. Y qué mejor que aprovechar esta ocasión, para que la afición disfrute de las nuevas dependencias del Fortín Sotomayor”, dijo el encargado del Departamento de Deporte de la “Muni” Arica, Raúl Segovia.

Segovia recordó que, en enero y febrero de 2023, el municipio le brindó un valioso apoyo a la Asociación de Boxeo local y a la Asociación de Boxeo Tamaulipas (Abatam), para veladas boxeriles que se desarrollaron en playa Chinchorro y a los pies del Morro de Arica.

En el Festival Boxeril a desarrollarse el viernes 21 y sábado 22 de abril, también se efectuará un homenaje póstumo a los boxeadores que marcaron una época en el boxeo ariqueño.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba