RegionalSociedad

Con articulación interministerial y en diálogo con la ciudadanía, el Gobierno informa los avances en temas de seguridad en la Junta de Vecinos “Centenario”

A través de la División de Organizaciones Sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, el delegado presidencial, Ricardo Sanzana y Carabineros de Chile, se reunieron con la Junta de Vecinos “Centenario” en el marco de la implementación del Plan “Calles sin Violencia”, en un diálogo ciudadano para explicar las coordinaciones que se están llevando a cabo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y su entorno. A la vez, se respondieron sus inquietudes sobre los avances del Gobierno en materia de seguridad a nivel regional y nacional.

En la jornada la autoridad expuso ante los vecinos y vecinas el trabajo mancomunado con las policías, Ministerio Público, servicios de Aduana, SAG, Registro Civil, entre algunos, con el fin de enlazar información y agilizar los protocolos de respuesta. Además, contar sobre la efectividad de Ley de Infraestructura Crítica, que ha permitido decomisar 160 toneladas de contrabando de frutas y verduras, como también distintas especies; asimismo impedir más de 7 mil ingresos de migrantes por pasos no habilitados.

Delegado Presidencial

Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza se refirió a la firme decisión de Gobierno por devolver la seguridad a través del Plan “Calles sin Violencia”, iniciativa de Gobierno que permitirá enfrentar la delincuencia como sociedad organizada en beneficio de los vecinos y vecinas del sector.

“Fue un buen diálogo porque además nos llevamos inquietudes y demandas que tenemos que resolver desde lo territorial. Lo importante para nosotros es que estamos cumpliendo este mandato de cercanía que nos encargó el Presidente Gabriel Boric, que es el motivo por el que estamos hoy día encontrándonos de nuevo con nuestro vecinos y vecinas”.

La presidenta de la junta vecinal Centenario, Ilsia González, manifestó que “con esta reunión nos dejaron más tranquilos, porque se están implementando reformas que nos van a proteger. Se está implementando más vigilancia, también penas más duras para los que delinquen”.

Esta instancia se suma a otros diálogos ciudadanos que está realizando el Gobierno de manera permanente, en respuesta a la necesidad de la comunidad de ver aumentada la sensación de seguridad en sus barrios y conocer los avances de Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba