DestacadosRegional

Corte de Arica confirma la prisión preventiva de imputado por homicidio tentado de carabinero en servicio

La Corte de Arica rechazó hoy –viernes 28 de abril– el recurso de apelación presentado por la defensa y mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Boris Sebastián Pérez Pastén, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio de carabinero en servicio en grado tentado y de conducción en estado de ebriedad en grado consumado. Ilícitos perpetrados hace unos días en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 292-2023), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por las ministras María Verónica Quiroz Fuenzalida, Juana Ríos Meza y la abogada (i) Sandra Negretti Castro– ordenó la permanencia de Pérez Pastén en el Complejo Penitenciario de Acha.

“Atendido el mérito de los antecedentes expuestos por los intervinientes en estrado, que esta Corte estima por suficientes para tener acreditados el delito de homicidio tentado, al menos por ahora, y teniendo en consideración el número de ilícitos que se le imputan y la gravedad de la pena asignada a uno de ellos, SE CONFIRMA la resolución apelada”, consigna el fallo.

Según el ente persecutor, el 23 de abril a las 10 horas el imputado se encontraba consumiendo alcohol en un estacionamiento de avenida Comandante San Martín y al percatarse de la presencia de personal de Carabineros que concurrieron a verificar la situación se dio a la fuga para no ser fiscalizado.

Pérez Pastén se desplazó por diferentes arterias con dirección al norte de la ciudad. Un sargento de Carabineros intentó fiscalizar al imputado efectuándole una señal de detención, a la cual hizo caso omiso, aceleró el vehículo para embestir al funcionario, lo que no ocurrió porque el policía saltó hacia un costado para evitar el atropello.

El imputado prosiguió su huida hasta percatarse que se encontraba rodeado de funcionarios policiales, por lo cual desaceleró el vehículo siendo detenido, siendo fiscalizado y observando que mantenía diversos signos de ingesta de alcohol. El examen respiratorio intoxilazer arrojó 1,24 gramos de alcohol por litro de sangre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba