Regional

Alcalde cumplió con deber cívico en elección de consejeros Constitucionales

El jefe comunal destacó la normalidad con la que se desarrolló el proceso eleccionario.

En horas de la mañana de este domingo 7 de mayo, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, llegó hasta el colegio Centenario para cumplir con su deber cívico en estas elecciones 2023, para elegir consejeros Constitucionales, los que serán los responsables de construir una nueva Constitución para Chile.

Una vez que concluyó con la tradición republicana, el jefe comunal se refirió a esta fiesta de la democracia y al proceso eleccionario en la comuna, destacando la tranquilidad con la que se han llevado a cabo las votaciones.

“Es importante porque nos va a permitir una nueva oportunidad para escribir una Constitución que necesita cambiarse, avanzar hacia un nuevo documento que sea mucho más fresco, mucho más dinámico y acorde a los tiempos que estamos viviendo”, indicó Espíndola.

El jefe comunal destacó la normalidad con la que se desarrolló el proceso eleccionario, sin mayores inconvenientes. Lo que correspondió como Municipalidad se realizó con éxito, ya que ha funcionado en la instalación y habitación en cada una de las mesas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba