Oferta de transporte supera cifras de un domingo normal
Durante la jornada electoral, la Movilidad alcanzó una operación del 100% del transporte especial de elecciones y de un 60% de la flota en buses urbanos superando la circulación en comparación a un domingo normal.
Un aumento de la oferta de buses respecto a un domingo normal es lo que se evidenció en la ciudad de Arica, según lo detalló durante el cuarto reporte entregado por la autoridad regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT).
Para este 7 de mayo, el Gobierno estableció la gratuidad en servicios especiales de transporte, los cuales en Arica y Parinacota se sumaron a la oferta ofrecida por el transporte subsidiado habitual, aumentando la cantidad en un 144% de buses que trasladaron a votantes a diferentes localidades.
“Fue una jornada tranquila, donde quiero destacar a los votantes que se informaron y llegaron puntualmente a los puntos de salida de nuestros servicios. La única situación se suscitó con alrededor de 30 personas que votaron en la comuna de Camarones, lo cual supero nuestro pronóstico de dicho tramo, tomando la decisión de redireccionar algunos recorridos para que pudieran llegar a votar, siendo solucionado todo antes de las 11:00 de la mañana” señaló Pablo Maturana, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.
Respecto a la seguridad el Seremitt destacó la labor del equipo de fiscalizadores: “desde las 3:30 de la mañana el equipo de fiscalización estuvo en distintos lugares de la región velando para que los buses que trasladaban a las personas pudieran salir sin inconvenientes, con su documentación y medidas de seguridad al día. A esto se sumó la labor realizada por carabineros, quienes nos apoyaron con puntos de seguridad en el sector del agro”
Respecto al transporte en la ciudad, la autoridad de trasportes destacó el compromiso de los operadores urbanos quienes, en comparación a un domingo normal, aumentaron su frecuencia y manteniendo operativos los 6 servicios que circulan actualmente.