Regional

Inician las obras del mejoramiento del alumbrado en avenida España con miras al verano

La Municipalidad de Arica comenzó los trabajos que continúan los ya realizados en Eilat y Consistorial, financiados por la Subdere.

Como parte del plan maestro de mejoramiento del alumbrado público de la ciudad, la Municipalidad de Arica ya trabaja en la instalación de un nuevo sistema en avenida España, entre Eilat y Consistorial.

Al lugar llegó el alcalde de Arica Gerardo Espíndola junto a su equipo de Secplan y la Subdere, para constatar en terreno las obras que mejorarán la sensación de seguridad de los vecinos y vecinas del sector.

“Logramos tener un muy buen trabajo con la Subdere, estamos dando buena respuesta a los proyectos que hemos presentado y este sector que es parte del acceso de protección hacia las playas, es lo que queremos hacer. Queremos que este verano esté mucho más iluminado el acceso a las playas, por eso ilumínanos Eilat, en las próximas semanas se iluminará Consistorial y estamos también con avenida España y el sector costero”, manifestó al respecto el jefe comunal.

En total son 650 metros de alumbrado público que la Municipalidad de Arica instalará, gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Los 22 postes de luz otorgarán 44 brazos a lo largo del tramo, mejorando considerablemente la luminosidad de la población costera.

Para Yitdit Samit, encargado regional de Subdere, “como Subdere estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando con el municipio. Este es uno de los proyectos que estamos financiando como Subdere y también comentar que junto con este proyecto se han financiado otros colindantes. Está Eilat, Consistorial y este proyecto en España entregará muchos beneficios como seguridad a nuestros vecinos”.

Por su parte, el concejal Max Schauer señaló que “con esta etapa se cierra una parte del plan estratégico para iluminar este sector y hoy estamos partiendo con lo que significa avenida España, entre Eilat y Consistorial, que está muy cerca del sector costero y que va a permitir desarrollar a las vecinas y vecinos actividad permanente en estos sectores sin el miedo que significa la delincuencia”.

Finalmente, la concejala Dolores Cautivos comentó que “todo lo que tiene que ver con la iluminación es muy importante para la sensación de seguridad, especialmente en el borde costero donde circulan muchos vehículos en dirección o desde los centros de recreación como pubs, restoranes que quedan en el borde costero y, por tanto, es muy importante que quede iluminado para que tanto los ariqueños como los turistas puedan transitar por aquí con seguridad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba