Entretenimiento

Municipio apoyará la realización de nueva versión del Festival Víctor Jara

La actividad se enmarca en los 50 años del Golpe de Estado.

Con la finalidad de resaltar la figura del cantautor chileno Víctor Jara, la Agrupación Mujeres, Memoria y Derechos Humanos sostuvo una reunión con el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, con la finalidad de solicitar el apoyo para una nueva versión de lo que será el “Festival Víctor Jara”, denominado “A 50 años sin Víctor Jara”, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.

Al respecto la autoridad comunal indicó que, a través de la expresión cultural y artística y la construcción de espacios, como los es el Festival Víctor Jara, está con toda la disposición de apoyar y trabajar en conjunto.

“Es fundamental que Chile no vuelva a cometer los errores y las atrocidades que se cometieron y para eso hay que mantener la memoria, no como un acto de resentimiento, sino que como un acto de justicia de futuro pensando que esto no se puede volver a repetir en nuestro país”, precisó Espíndola.

Carolina Videla, presidenta de la agrupación Mujeres, Memoria y Derechos Humanos, destacó la voluntad del alcalde Espíndola y el apoyo que siempre les ha brindado, además de plantear la necesidad de reforzar y contar con el apoyo, no solo en recursos monetarios, sino que más bien con todo lo que significa el municipio de Arica para desarrollar las actividades que se enmarcan en los 50 años del Golpe de estado y una de estas es el Festival Víctor Jara, “A 50 años sin Vítor Jara”.

“Nosotros contamos con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su unidad de Memoria y Derechos Humanos y claramente necesitamos otro apoyo y que las diferentes instituciones se comprometan en esta importante fecha, necesitamos contarles a las nuevas generaciones lo que significó para nuestro país ese fatídico día”, señaló Videla.

La fecha del Festival se programa para el cumpleaños de Víctor Jara, que es el 28 de septiembre, pero este año va a ser el día 30 el lanzamiento oficial, realizado con la agrupación Trabajadores por la Cultura y el Arte.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba