DeportesDestacados

San Marcos sigue en racha: empató 1 a 1 con Wanderers de visita

San Marcos de Arica confirmó su buena racha y le sacó ocho cuerpos de ventaja al colista Universidad de Concepción. En el pasto sintético del estadio «Nicolás Chahuán», abrió la cuenta para San Marcos, Felipe Báez con un potente disparo cruzado a los 69 minutos. Y el empate para Wanderers fue obra del goleador Carlos Muñoz a los 75 minutos de juego.

En La Calera el equipo dirigido por Francisco Arrué nunca rifó la pelota y en largos pasajes del partido supo mantener a raya a Wanderers de Valparaíso. Tanto así, que el arquero sanmarquino Juan Dobboletta tapó solo una pelota de peligro durante todo el partido, cuando el uruguayo Joaquín Zeballos remató desde fuera del área penal.

Pese a la lesión muscular que dejó fuera de carrera al goleador Bairon Monroy en el minuto 13, San Marcos no perdió su vocación ofensiva. Prueba de esto fueron los tres casi goles protagonizados por Alejandro Azócar (58), Cristóbal Guerra (59) y Rodrigo Auzmendi (66).

Juego más elaborado

Pese a que el entrenador de San Marcos Francisco Arrué optó por un juego más elaborado y su colega Francisco Palladino por un ataque más directo. Ambos conjuntos siempre intentaron atacar por las bandas. En ese sentido, los laterales de SMA Cristóbal Guerra, Nicolás Rivera jugaron y el puntero derecho Jimmy Cisterna jugaron un buen partido.

Del arbitraje de Franco Jiménez poco podemos decir. El juez no cometió ningún error garrafal y dirigió correctamente un partido jugado con fuerza, pero sin mala intención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba