Junta de Vecinos Pedro de Valdivia busca mejorar su sector con el apoyo de la Municipalidad
El alcalde Gerardo Espíndola encabezó una nueva Caminata Barrial, ocasión en la que fueron detectados los principales problemas del sector.
En terreno y recorriendo los diferentes rincones de la población, el alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, junto a representantes de distintas unidades municipales, realizaron una Caminata Barrial con vecinos y vecinas de la Junta Vecinal Pedro de Valdivia, para conocer en detalle las distintas problemáticas que afectan a su comunidad.
“Siempre recorriendo y conversando con los vecinos, en una población que tiene muchas necesidades, en la que se han estado organizando para sacar adelante diferentes iniciativas donde como Municipalidad los vamos a apoyar. Hay un problema fuerte de personas en situación de calle, además de una mala ocupación de la plaza, eso nos preocupa bastante, por lo que tenemos que buscar todos los elementos y cómo podemos recuperar la plaza”, expresó Espíndola.
Incivilidades en materia de seguridad, aseo e infraestructura de esparcimiento y áreas verdes, fueron algunos de los requerimientos que las vecinas y vecinos realizaron al jefe comunal, quien de manera inmediata mandató a su equipo a planificar acciones que mejoren el barrio.
“Me pareció excelente que el alcalde estuviera acá, se dio su tiempo, ojalá todo se soluciones, quizás no al tiro, pero en el mediano plazo”, indicó Luis Navarro Collao, presidente de la junta de Vecinos “Pedro de Valdivia”.
Al mismo tiempo, Espíndola valoró el esfuerzo que la propia vecindad realiza de manera permanente para mantener los espacios comunes en las mejores condiciones, una responsabilidad que debe ser adoptada de manera conjunta entre organismos públicos, de seguridad y los propios vecinos.
“Hemos estado recorriendo bastante durante las últimas semanas, mirando los problemas que enfrentan los vecinos, ya sea de responsabilidad de la Municipalidad o también de otras instituciones con las cuales nosotros podemos hacer puente para que los vecinos y los dirigentes sean escuchados”, señaló Dolores Cautivo, concejala.