Regional

Dideco Nocturno atendió a más de 300 pobladores del sector norte

Los y las vecinas tuvieron acceso a la atención de los abogados de la Defensoría Ciudadana, del Registro Social de Hogares, Subsidios y Pensiones y del Servicio de Registro Civil.

Con la finalidad de acercar a la comunidad del sector norte todos los servicios que normalmente atiende la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Arica, se realizó la jornada denominada Dideco Nocturno en Enlace Norte, la que busca fortalecer a las y los pobladores en las diferentes áreas sociales con las que cuenta la Municipalidad.

“La actividad permitió acercar a las y los vecinos al Registro Social de Hogares, abogados de la Defensoría ciudadana, y la oficina de subsidios y en esta oportunidad tenemos la oportunidad de contar con el apoyo de el Servicio de Registro Civil e Identificación”, señaló Kimmey Huenchuman, encargada Enlace Norte.

Para el concejal Max Shauer, se trata de una tremenda iniciativa de Enlace Norte de la Municipalidad, que está a cargo de Kimmey Huenchuman, entregando todas las tenciones que provee el municipio y también con un importante apoyo del servicio de Registro Civil.

“Significa acercar todos los servicios de los distintos sectores a la comunidad toda, por lo tanto, seguir trabajando, seguir motivando para este tipo de trabajo y operativos se puedan llevar seguir llevando a cabo y llevarlos hacia el sector sur y entregar un aporte importante en lo que significa el apoyo a la comunidad”, precisó Shauer.

Los más de 300 vecinos y vecinas tuvieron acceso a la atención de los abogados de la Defensoría Ciudadana, del Registro Social de Hogares, Subsidios y Pensiones, entre otras y en esta oportunidad con el apoyo del Registro Civil Identificación.

En este sentido, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Camila Rivera, indicó que, en conjunto con la Dideco, se está llevando a cabo un plan para fortalecer el sector norte y se ha determinado realizar ciertas acciones.

“Nos hemos sumado con el Registro Civil en esta atención en el horario en que las personas puedan venir facilmente. Estamos entregando cédulas de identidad, pasaporte, pero lo más importante que tenemos un móvil civil digital donde las vecinos y vecinas pueden sacar cada uno de sus registros, certificados de manera gratuita”, indicó Rivera.

Cabe mencionar que las personas que no alcanzaron a realizar el trámite en el Registro Civil, se les agendó una nueva hora para la próxima semana.

Desde la Municipalidad se informó que se viene más Dideco Nocturno, por lo que deben estar atentos a las redes sociales y los canales oficiales del municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba