DestacadosRegional

Seremi de Transportes informó a vecinos cómo será el nuevo transporte subsidiado que llegará a alto Lluta

Con el nuevo servicio, la comunidad se podrá trasladar tranquila desde Arica hasta Sora.

Hasta la localidad de Molinos, en el valle de Lluta, llegó el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Arica y Parinacota, Pablo Maturana, para entregar detalles a la comunidad del nuevo transporte subsidiado que recorrerá el sector de Alto Lluta, compromiso informado durante la última visita a la región que realizó el Presidente Gabriel Boric.

Junto al equipo de la División de Transporte Público Regional (DTPR), la autoridad regional presentó el plan completo y las etapas que contempla el proceso de contratación del servicio que cubrirá el tramo de Arica hasta Sora.

“Nuevamente estamos en Molinos, luego de sostener diferentes reuniones con los vecinos desde marzo y con las buenas noticias entregadas junto al Presidente en abril, ya les informamos sobre las etapas de la puesta en marcha del nuevo transporte que llegará hasta Lluta Alto. Una demanda que viene de años, que la comunidad mencionaba como una ausencia del Estado en la zona y que acá estamos solucionando para entregar no sólo una mayor cobertura al transporte, sino que, además, uno eficiente y seguro”, destacó el seremi Maturana.

Por su parte, Elizabeth Alanoca, dirigente de la Junta Vecinal N°63 de Molinos, destacó la reunión, señalando que “los vecinos estamos muy inquietos por la falta de locomoción, la solución que nos dejó el Presidente estuvo muy bien, y lo que nos presentó el seremi está bien, es un poco largo el camino, pero el tema que al final se está solucionando y para eso vamos”.

En la misma línea, Iván Arancibia, profesor de la escuela de Molino y quien lleva 30 años en el sector, enfatizó que “es bueno porque se pone coto a un problema grave, para nosotros es satisfactorio, hoy todas las personas nos vamos más alegres, sabemos que esto puede demorar un tiempo, pero va a favorecer a la mayoría de las personas que son adultas mayores”.

Para asegurar que su implementación cumpla con las demandas de la comunidad, el proceso considerará una fuerte participación ciudadana -a cargo del equipo de DTPR-, donde los vecinos y vecinas de Alto Lluta determinarán los mejores horarios y origen del futuro recorrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba