DestacadosRegional

Tren turístico de Arica a Poconchile realizará viaje especial para el Día del Padre

El tren, que cuenta con rutas mensuales, tendrá un viaje especial para el Día del Padre el próximo sábado 17 de junio, con descuento de 20% para los padres que asistan. El recorrido parte desde Maestranza Chinchorro y transita por el interior de la región hasta el poblado de Poconchile.

EFE Arica-La Paz tendrá un viaje especial por el Día del Padre entre Arica y Poconchile que revive el patrimonio ferroviario de la región con una experiencia turística e histórica. Para el sábado 17 de junio está programado un viaje con un descuento de un 20% en los pasajes para los padres que asistan.

El servicio turístico entre Arica y Poconchile tiene una extensión de 36 kilómetros, con una duración de 5 horas y 45 minutos para la actividad completa (ida y regreso), la que inicia en la Maestranza Chinchorro hasta llegar a la Estación Poconchile, pasando por sitios arqueológicos como Las Colcas de Huaylacan, los geoglifos del Valle de Lluta y el poblado de Poconchile.

Para este servicio, EFE Arica-La Paz habilitó un tren que incluye una locomotora diésel-eléctrica repotenciada y dos coches de pasajeros reacondicionados que son de origen suizo y datan de 1956, con una capacidad de 86 pasajeros. Además, el servicio cuenta con un guía turístico durante todo el recorrido, impulsando así el modo ferroviario.

Además, para vacaciones de invierno se abrieron dos nuevas fechas: el 8 y 15 de julio, para que personas de todas las edades puedan disfrutar sus vacaciones en esta experiencia turística que permite conocer la historia ferroviaria de 110 años en la región y las riquezas turísticas de la zona.

El valor de los pasajes va desde los $13.900 para adultos, que el 17 de junio tendrán un 20% de descuento para los padres que realicen el viaje, y $9.900 para personas mayores y niños. La venta de pasajes está disponible en www.efe.cl o pidiendo información al celular + 56 934488817.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba