DestacadosRegional

SAG fiscaliza viñateros del valle de Codpa por vendimia 2023

Para dar cumplimiento con el Programa de Viñas y Vinos, del Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Arica y Parinacota, a través de la Oficina Arica funcionarios/as fiscalizan, en el valle de Codpa Comuna de Camarones, las cosechas de los viñateros quienes inmortalizarán la vendimia de este año con el famoso “pisa pisa” para dar origen al cada vez más famoso vino Pintatani.

La característica principal de la producción del valle de Codpa es la cosecha en base a la cepa país, la uva que trajeron al territorio nacional los españoles, en el período de la conquista y que hasta el día de hoy se mantiene viva en algunas regiones de Chile.

Rodrigo Sosa, viñatero de la Quinta Santa Helena señaló que “es bueno que el SAG fiscalice las cosechas, ya que los turistas que compran nuestro Pintatani siempre preguntan por el proceso de elaboración, debido a que es y se ve muy artesanal. Por lo mismo, hemos hecho varios curos y talleres al respecto”.

La Directora Regional (S) del SAG Agneta Hiche indicó que “aquí la misión del SAG es fiscalizar que se dé cumplimiento a la normativa legal vigente en cuanto a la producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres (Ley Nº18.455 y sus decretos), para lo cual los establecimientos y personas dedicadas al rubro deberán otorgar las facilidades al Servicio para el cumplimiento de sus labores y ejecución de la actividades simultaneas con distintos productores y productoras de la zona”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba