Regional

Concejo Municipal aprueba fondos para financiar proyectos de 20 organizaciones comunales

Cerca de 120 millones de pesos fueron destinados a la realización de actividades deportivas, sociales, artísticas y culturales.

En el marco de las subvenciones municipales correspondientes al año 2023, el Concejo Municipal de Arica aprobó la entrega de 119 millones 550 mil pesos que serán invertidos en la realización de actividades deportivas, sociales, artísticas y culturales.

Entre las 20 agrupaciones e instituciones favorecidas destacan: la Unión Comunal de Adultos Mayores Número Uno, la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, Coaniquem, la Fundación Arica Activa, el club de Bodyboard Unión Flopos, la Corporación de Madres de Oncología Infantil, el Cuerpo de Bomberos de Arica y el Consejo Local de Deportes.

Agradecimientos

La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores número Uno, Leda Castillo, dijo que estaba muy feliz porque la subvención les servirá para llevar a efecto sus actividades. “El apoyo que nos entrega la Municipalidad es muy importante y esta subvención la esperábamos con harta fe. Ahora vamos a poder seguir trabajando con nuestros clubes asociados”.

Para el presidente del Consejo Local de Deportes de Arica y Parinacota, Julio Sedano Martínez, la subvención municipal les viene “extraordinariamente bien”, porque el Colodep no recibe ninguna ayuda para financiar su operatividad.

Trofeos y medallas

“Ahora estamos en condiciones de entregar trofeos y medallas a algunas instituciones. Para nosotros el aporte municipal es fundamental, porque de lo contrario, no tendríamos cómo apoyar a los clubes y asociaciones que alberga el Consejo”, destacó Sedano.

Cabe destacar que, el Colodep trabaja en la planificación de las actividades que organizan las diferentes entidades deportivas de nuestra comuna. “Por eso, estamos bien considerados a nivel nacional. Nuestro Consejo Local de Deportes funciona bien gracias al apoyo específico de la Municipalidad de Arica”, subrayó Julio Sedano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba