Regional

13 nuevas organizaciones fueron beneficiadas con los Apoyos Comunitarios de la Municipalidad

Actividades deportivas, culturales y medioambientales recibieron recursos para equipamiento y traslados a certámenes nacionales e internacionales.

Fueron 13 las organizaciones deportivas, culturales y medioambientales que fueron beneficiadas en la más reciente entrega de los Apoyos Comunitarios, fondos entregados por la Municipalidad de Arica para ayudar a la comunidad ariqueña a cumplir sus sueños y metas tanto a nivel nacional como en el extranjero.

Estos fueron los terceros fondos otorgados en el año, que permiten a deportistas, gestores culturales y a todo el público en general, poder financiar desde equipamiento hasta el traslado a certámenes dentro y fuera de Chile, un significativo apoyo que fue agradecido sobremanera por todos los beneficiados.

Al respecto, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas señaló que “estamos bien contentos con esta entrega de recursos de organizaciones que se mueven, que requieren apoyo bien puntual para un viaje, para poder especializarse, para llevar su trabajo y actividades deportivas a otros lugares y quienes muchas veces no cuentan con el apoyo como corresponde. Somos el servicio público que más aporta al deporte en Arica, no existe otro que entregue la cantidad de dinero que nosotros hacemos en recintos deportivos, en la mantención de estos espacios y en el apoyo directo de deportistas”.

Por su parte, el director de Dideco Paolo Yévenes manifestó que “estamos entregando cerca de 13 apoyos comunitarios a distintas organizaciones, principalmente de las áreas del deporte, la cultura y el medio ambiente. Son distintas organizaciones que llegan a la Municipalidad con distintos sueños, con metas, con anhelos de poder participar en competiciones a nivel internacional, pero, también competiciones locales que requieren de insumos, recursos y una serie de elementos necesarios para que viva el deporte, la cultura y el medio ambiente”.

En tanto, el concejal Max Schauer indicó que “mi ámbito más importante es el deporte, y de verdad hemos recibido un gran apoyo por parte de la Municipalidad, en particular cada uno de los deportistas. Solo decir que esto genera un trabajo en equipo que es importante y cada vez que lo hacemos en equipo, hacemos un trabajo que nos permite insertarnos en la comunidad y seguir trabajando con ellos”.

Bernardo Espinoza presidente de la Asociación Atlética de Arica y delegado del Comité Olímpico de Chile, “la verdad que es muy relevante el aporte que la Municipalidad nos ha brindado como atletismo, hemos podido participar del campeonato nacional de marcha en el cual, de los 10 que fueron 9 resultaron con primeros y segundos lugares, además de campeones por equipos en Temuco. Luego participamos en el nacional sub 20 donde también obtuvimos primeros lugares, por eso estamos muy contentos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba