DestacadosRegional

Multitudinaria cuenta pública del Gobernador Regional, Jorge Díaz Ibarra

En el Parque Héroes de la Concepción, en el corazón de la Población Eduardo Frei, el gobernador regional, Jorge Díaz Ibarra, realizó su segunda cuenta pública de gestión denominada “Consolidamos Futuro”, donde dio a conocer al Consejo Regional, a los vecinos y vecinas y autoridades, los avances de la inversión regional y el trabajo realizado a la fecha, con una multitudinaria convocatoria que llenó el espacio público.

Entre las prioridades del último año, destacó la inversión regional realizada, junto al Consejo Regional en seguridad pública, con una aprobación histórica de 13 mil millones de pesos, respondiendo a los requerimientos ciudadanos de los ariqueños y parinacotenses que indicaron como una necesidad urgente, abordar la seguridad ciudadana.

La máxima autoridad regional, explicó los avances realizados en esta materia, como la aprobación de un helicóptero para Carabineros de Chile, el fortalecimiento a la labor de Carabineros, PDI, Gendarmería y la Fiscalía Regional, dotándolos de equipos tecnológicos, vehículos y creando la Unidad Especializada Contra el Crimen Organizado, división única en Chile para combatir y eliminar a las bandas internacionales que se han instalado en nuestra región.

En la temática de transporte y conectividad, dio a conocer la iniciativa del futuro “Tren Centro-Norte” de Arica, mega proyecto que conectará el centro de la ciudad con Robinson Rojas en solo 6 minutos disminuyendo la congestión vehicular que se produce en el sector, facilitando la vida de los ariqueños y consolidando el futuro de nuestra región.

Paola Martínez, presidenta de la junta vecinal “Sol del Norte”, dijo que “fue una muy buena cuenta pública, ha hecho muchas cosas y sigue trabajando en logros para la comunidad de Arica y como todos nosotros queremos nuestra ciudad, él también la quiere y está demostrado. Ha ayudado a Carabineros, PDI y Fiscalía, una excelente cuenta pública”.

El delegado presidencial regional, Ricardo Sanzana, valoró el trabajo mancomunado y comentó que “quiero felicitar al Gobierno Regional por esta cuenta pública, pero además a los consejeros regionales, aquí hay voluntad de cada uno, están todos cuadrados absolutamente con el desarrollo en nuestra región, felicito a cada uno de los consejeros y consejeras regionales por ponerse a disposición de las necesidades que la región. Queremos agradecer este acompañamiento que hemos tenido y ponerse siempre a disposición para lo que lo hagamos en conjunto con autoridades, no solo regionales sino comunales”.

La consejera regional, Ximena Valcarce, presidenta de la Comisión de Seguridad del Core, destacó que “el trabajo que hemos realizado cuesta resumirlo y dimensionarlo en la cantidad de proyectos y de trabajo que hay detrás. Tenemos nuevas iniciativas, nuevas ideas y una esperanza muy grande para que la región de Arica y Parinacota tenga mejor seguridad, salud, vivienda y oportunidades de trabajo”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; de Camarones, Cristian Zavala; de General Lagos, Alex Castillo y el alcalde (s) de Putre, Fabian Hilaja, destacaron a través de un video, mostrado en la cuenta pública, el trabajo realizado en conjunto en proyectos para mejorar la equidad territorial y la calidad de vida de los habitantes de la región y destacaron el apoyo del gobernador regional, Jorge Díaz, en impulsar la inversión para las comunidades rurales y de Arica.

El gobernador regional, Jorge Díaz, enfatizó que “tuvimos la oportunidad nuevamente de cumplir con la región, con el Consejo Regional, entregando nuestra segunda cuenta pública. Queremos consolidar futuro no solamente con lo que hemos hecho, sino que con lo que nos queda por hacer, entendemos con claridad que el presente en la región se ha construido sobre las decisiones del pasado, pero lo que nos corresponde ahora es tomar decisiones para que las región sea una región desarrollada, con más inversión pública, con una inyección de presupuesto mayor y en eso estamos comprometidos y por eso vamos a trabajar. Vamos a consolidar el futuro que siempre hemos soñado para Arica y Parinacota”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba