Regional

Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por robo calificado

El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –miércoles 31 de mayo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Juan Ignacio Inostroza Toro, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo calificado. Ilícito perpetrado el lunes recién pasado.

En la audiencia de formalización (causa rol 3.401-2023), la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso en prisión de Inostroza Lira por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la víctima y fuga. Además, fijó en 100 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, a las cuatro de la madrugada del 29 de mayo de 2023, el imputado concurrió hasta una vivienda, ubicada en calle Juan Trabuco de la ciudad de Arica, en cuyo frontis se encontraba estacionada una camioneta, cuya propietaria escuchó la rotura de una de las ventanas del vehículo y logró ver a Inostroza Toro ingresando al móvil, por lo que salió del inmueble junto a su pareja con el objetivo de impedir la sustracción y la fuga del imputado, quien la agredió con una tijera en el rostro, provocándole una herida grave con fractura dental, según el centro asistencial donde fue atendida.

Tras la agresión, el imputado fue reducido por familiares de la víctima.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba