Juzgado de Garantía de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por homicidio frustrado en avenida Argentina

El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy –domingo 4 de junio– la medida cautelar de prisión preventiva a Bayron Alexander Saintis Zapata, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de homicidio simple. Ilícito perpetrado la madrugada del sábado en avenida Argentina de la ciudad.
En la audiencia de formalización, la magistrada Paulina Zúñiga Lira ordenó el ingreso de Saintis Zapata al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y la víctima y por peligro de fuga. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, el sábado 3 de junio en horas de la madrugada en la intersección de las avenidas Argentina y Francisco Bilbao la víctima D.J.G.M. se desplazaba en su vehículo, siendo interceptado por un auto conducido por el imputado, quien intentó bajar a la víctima y al no lograr su objetivo ingresó al auto, lo agredió y empujó hacia el exterior.
Saintis Zapata golpeó a la víctima con patadas en su cabeza, quien perdió la conciencia. El imputado se dio a la fuga del lugar, siendo detenido horas más tarde en su domicilio.
Tras la agresión, el afectado sufrió un paro cardiorrespiratorio e ingresó al Hospital Juan Noé con heridas de gravedad en su cabeza que lo mantienen en riesgo vital.



