Regional

Fiscal regional destaca trabajo de la municipalidad en diligencias investigativas en Cerro Chuño

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, dijeron que esta buena relación ayuda a que la Fiscalía llegue a término con sus investigaciones.

El Consejo Comunal de Seguridad Pública fue el escenario perfecto para que el fiscal regional Mario Carrera destacara el trabajo desempeñado por la Municipalidad de Arica en el hallazgo de restos humanos de dos víctimas de homicidio encontrados en el sector Cerro Chuño. Esto en el marco de las diligencias investigativas contra la organización criminal denominada “Los Gallegos”.

Por instrucción de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía de Arica, personal de la Policía de Investigaciones verificó el hallazgo de los restos humanos, con el apoyo logístico de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica.

“En cuatro oportunidades hemos hecho operativos de la misma naturaleza en dicho lugar. Y en cada una de estas oportunidades hemos levantado el teléfono a las 7 de la mañana e inmediatamente ha concurrido la máquina de la municipalidad”, destacó Carrera.

Apoyo municipal

“Esto lo quiero destacar y agradecer, porque efectivamente, nosotros no tenemos a quien más recurrir en esos términos. Sin la municipalidad no hubiésemos podido hacerlo. Nos ha sido muy útil el apoyo de la municipalidad en ese punto en particular”, subrayó el fiscal regional.

Finalmente, la encargada de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana, Marjorie Pino, dijo que “el nivel de acercamiento que existe entre ambas instituciones va ayudando a ciertas acciones en materia de seguridad comunal. Y esta relación ayuda a que la Fiscalía llegue a término con sus investigaciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba